Fotografía de Antonio Martínez López
Medicina | Granada

Antonio Martínez López

Departamento

Servicio de Dermatología. Hospital Universitario Virgen de las Nieves


Grupo de investigación

TECe-19. Dermatología Clínica y Traslacional.

Sobre mí

El Dr. Antonio Martínez López es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada y Facultativo Especialista de área de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada). Además, obtuvo en convocatoria competitiva un Contrato Rio Hortega, desempeñando en el momento actual su actividad investigadora en la Unidad de Producción Celular e Ingeniería Tisular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. En Noviembre de 2020 obtuvo en convocatoria competitiva un Contrato Juan Rodés, con el está continuando su actividad clínica e investigadora. El 10 de Julio de 2019 completó la presentación de su Tesis Doctoral en la Universidad de Granada, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. El Dr. Martínez ha recibido, tras sendos procesos en convocatoria competitiva pública, dos proyectos de investigación e innovación biomédica con financiación en el que participa como investigador principal centrado el empleo de células mesenquimales aplicados a constructos de piel artificial generada mediante ingeniería de tejidos (PIGE-0242-2019), así como para el desarrollo de un ensayo clínico con células mesenquimales troncales de tejido adiposo para el tratamiento de la alopecia areata grave (PY20_01283

Ha publicado más de 60 artículos cientíicos en múltiples revistas nacionales e internacionales, y ha participado en la realización de 13 capítulos de libro. Además, ha recibido 9 premios nacionales por sus investigaciones en Terapias Avanzadas, Melanoma, Psoriasis, Anomalías Vasculares y Tricología, siendo asimismo galardonado con dos becas para asistir a congresos europeos y americanos

Además, forma parte del panel de revisores externos del European Research Council Consolidation Grants 2020 y ha participado como Scientific Expert en las convocatorias competitivas de la Agence Nationale de la Recherce (Francia) de 2019.

Líneas de investigación

Psoriasis; Melanoma; Terapias Avanzadas

Resultados destacables

Describir el efecto de ciertos fármacos empleados para el tratamiento de la psoriasis sobre los factores de riesgo cardiovascular, así como describir los efectos secundarios cutáneos de los fármacos empleados para el tratamiento de la COVID-19.

Vocación

Llegué a la ciencia por el estímulo continuo de mis maestros en mi centro de formación sanitaria especializada y sigo aquí por el afán continuo de superación en el día a día.

Deseo científico

Participar en el desarrollo de terapias individualizadas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Ir al contenido