Fotografía de Antonio Martínez Férez

Antonio Martínez Férez

Grupo de investigación TEP025 (Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos) / Departamento de Ingeniería Química. Universidad de Granada.

TEP025 (Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos)

Doctor Ingeniero Químico por la Universidad de Granada e Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial, por la Escuela Politécnica Superior de Linares (Universidad de Jaén). Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Director del Grupo de Investigación TEP025 – Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos. IP (Investigador Principal) del Grupo de Investigación “Tecnologías de Producción, Estabilización y Escalado Industrial” del Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF). Ha realizado estancias de investigación en el Institute of Nutritional Sciences (Justus-Liebig University, Giessen, Alemania), Nutrition and Toxicology Research Institute of Maastricht (Maastricht University, Holanda), Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana (México), Departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica de la Universidad Autónoma Metropolitana (México). Galardonado con el I Premio Ciencias de la Salud (2005) organizado por la Fundación Caja Rural de Granada y la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Granada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Consejería de Salud y la Universidad de Granada.

Tecnologías de micro y nanoencapsulación, Simulación del tracto gastrointestinal humano mediante reactores químicos, Bioproductos, Emulsiones múltiples, Películas comestibles, etc.