Fotografía de Antonio Manuel García Llorente

Antonio Manuel García Llorente

Universidad de Almería

Departamento de Educación, Área de Educación Física y Deportiva

CTS-1024: SPORT Research Group (SPORT)

Estudié la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2011-2015). Antes de finalizar la carrera, tuve una estancia europea de 8 meses a través del programa Erasmus en Paris en la “Ecole Supérieure des Métiers du Sport”. Esto me ayuda a despertar mi amor por el deporte y la salud, así como a obtener mi C1 en lengua francesa. Tras ello, comienzo mi aventura en el sistema publico de salud del Reino Unido (NHS) como agente para la salud a través del ejercicio durante 8 años. Primeramente, en planta de Traumatología, a continuación, en unidad de accidentes cerebrovascular (ACVs), continuando con salud mental y llegando finalmente al que seria mi nicho laboral principal: la rehabilitación cardiopulmonar. Durante este proceso tuve la oportunidad de especializarme gracias a instituciones internacionales como: The American College of Sport Medicine, The British Thoracic Society o la British Association for Cardiac Prevention and Rehabilitación. Además, cursé un Máster Oficial en Salud Cardiaca y rehabilitación en modalidad de tiempo parcial a través de la universidad británica de Chester (2018-2021) y obtuve un C2 en lengua inglesa por medio de la certificación Cambridge. Actualmente curso el Máster Oficial de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud de la UAL. Así mismo, trabajo hacia la obtención de un doctorado internacional en la temática de Envejecimiento Activo bajo el título de UAL Activa Senior (proyecto coordinado por la red internacional de envejecimiento activo – Healthy Age).

Ejercicio en el ámbito clínico y Envejecimiento Activo.

Después de trabajar como un profesional del campo, he entendido que tan solo la evidencia científica nos permite garantizar servicios de calidad y seguro. Entiendo que los profesionales de la actividad física y el ejercicio tenemos una responsabilidad para y con la sociedad.