Fotografía de Antonio Manuel Fernández Morillas

Antonio Manuel Fernández Morillas

Departamento

Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Área de Recursos Expositivos


Grupo de investigación

Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Área de Recursos Expositivos

Sobre mí

Arquitecto y máster en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada, doctorando en Artes y Educación con la tesis “La fotografía y el dibujo en la construcción de la imagen arquitectónica”. Actualmente trabaja en el Área de Educación y Proyección Social del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

– Artes y Educación. Investigación basada en las artes, Investigación educativa basada en las artes
– Mediación cultural en los espacios expositivos y patrimoniales de la Universidad de Granada

Resultados destacables

Como parte del equipo del mediación educativa, establecer una vía de comunicación entre el conocimiento y la producción cultural y científica generado en la Universidad y su entorno social, posible gracias a un programa de actividades en las artes, la ciencia y la tecnología, la literatura y la música. A nivel personal, dar a conocer y poner en práctica una serie de iniciativas educativas y de mediación para la arquitectura y el patrimonio.

Vocación

Mi interés por la investigación en educación en artes surge tras acabar la carrera de arquitectura y comenzar a trabajar como docente. De mis mejores profesores aprendí buenas prácticas pedagógicas, pero no acababa de tener claro cuáles eran las mejores formas de educar en arquitectura y ciudad y, sobre todo, que manera era la más adecuada según mis propios intereses. En el acercamiento a las metodologías artísticas de investigación y a la investigación educativa basada en las artes he encontrado un territorio para explorar cuestiones relacionadas con la educación formal y no formal relacionada con la arquitectura, la ciudad, la historia y el patrimonio.

Deseo científico

Alcanzar una pedagogía que haga de los ciudadanos habitantes activos capaces de entender y valorar el entorno que les rodea.

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