Fotografía de Antonio Manuel Callejas Zafra
Ingeniería, Medicina | Granada

Antonio Manuel Callejas Zafra

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Mecánica de Estructuras


Grupo de investigación

Laboratorio de Evaluación No Destructiva

Sobre mí

Obtuve mi título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 2013, cursando posteriormente el Máster de Estructuras (2013-2014), ambos en la Universidad de Granada (España). Comencé mi carrera investigadora de la mano de Guillermo Rus Carlborg en 2013 en el Departamento de Mecánica de Estructuras y actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en la temática de mecánica tisular ultrasónica con una beca de la Junta de Andalucía.

Líneas de investigación

Evaluación no lineal ultrasónica, mecánica tisular ultrasónica, problema inverso probabilista.

Resultados destacables

Conseguir una configuración paramétrica adecuada en una cuba de inmersión mediante ultrasonidos, no presente en la literatura hasta el momento, que permite la obtención de un parámetro de daño en materiales (beta) que sea independiente de los factores que afectan en la medida del mismo.

Vocación

Llegué a través del Máster de Estructuras que cursé debido a la oportunidad que me dio Guillermo Rus de iniciarme en este campo. Continúo trabajando en el tema de mecánica tisular ultrasónica ya que es un tema que me apasiona y con un gran potencial a explotar.

Deseo científico

Conseguir, junto con el grupo de investigación al que pertenezco, predecir el parto prematuro y el éxito de la inducción del mismo.

Ir al contenido