Fotografía de Antonio López Villegas
Nuevas tecnologías | Almería

Antonio López Villegas

Fundación Pública Para La Investigación Biosanitaria De Andalucia Oriental Alejandro Otero

UNIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACION – HOSPITAL UNIVERSITARIO PONIENTE

Psicólogo, MBA, Máster en Gestión Sanitaria y Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Almería (2016). Acreditación positiva ANECA: Profesor Ayudante Doctor. Gestor sanitario y miembro del Grupo de Investigación CTS-609 Laboratorio para la Investigación, Educación y Planificación en Medicina Crítica e Intensiva (Hospital Universitario Poniente, Almería). Editor Asociado en Revista Española de Comunicación en Salud y revisor en 9 revistas indexadas en JCR (Patient Education and Counseling, International Journal of Sports Medicine, Human Resources for Health, etc). Estancia de larga duración en Nordland Hospital y Universidad de Tromso (Noruega) desarrollando la Gestión de varios proyectos de I+D+i. Participación como Director y miembro de la organización de varias actividades de I+D+i (ej. I Congreso Internacional de Telemedicina e Investigación Sanitaria, Escuela de Verano AECS, XXIV Congreso Internacional de Psicología INFAD, etc.). Actividad Investigadora: a) Participación como IP o Co-IP en 9 Proyectos de Investigación con financiación competitiva, b) Publicaciones científicas: 20 publicaciones JCR, 2 libros y 5 capítulos de libros con ISBN, y más de 80 comunicaciones y ponencias en Congresos, Conferencias, Cursos, Jornadas, y Seminarios. Índice h = 9 e índice i10 = 9 en Google académico.

Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Salud Pública, Telemedicina

Siempre me ha gustado el mundo de la investigación y trabajar en el Hospital Universitario Poniente, me ha dado la posibilidad de poder hacerlo

Reducir el número de muertes por enfermedades contagiosas.