Fotografía de Antonio López Uceda
Ingeniería | Córdoba

Antonio López Uceda

Universidad de Córdoba

Ingeniería Rural/ Área de la Construcción.

TEP-227

Ingeniero de Caminos. Inicios en la investigación en Proyectos de I+D+i en el área de la Construcción de la UCO en aplicaciones y estudio de áridos reciclados para la construcción sostenible de infraestructuras lineales. Posterior obtención de título de doctor. Participación en proyectos multidisciplinares y de innovación de diferente índole. En la actualidad, profesor sustituto interino a tiempo parcial de la asignatura «Ciencia e Ingeniería de los Materiales» en el grado de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Eléctrica de la UCO.

Aplicaciones de nuevas tecnologías y métodos para el desarrollo de una construcción sostenible.

7 publicaciones en los dos primeros cuartiles del JCR en relación a aplicaciones y estudio de áridos reciclados para la construcción sostenible.
Parte del equipo redactor del “Catálogo de firmes y unidades de obra con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición” y de la «Guía de áridos reciclados en Andalucía central «

Gracias al primer proyecto de investigación, en el cual fui contratado. Siendo sincero nunca fue mi primera opción (tampoco la última) pero con el tiempo ha despertado en mí un gran interés y motivación.

En la investigación, no todos los resultados obtenido son infructuosos debido a que las hipótesis planteadas no siempre son verificadas. Para que una investigación dé unos resultados provechosos para la sociedad, hay muchos detrás que no corren la misma suerte. Mi deseo científico es que los resultados de los proyectos de investigación sean transferidos al ámbito profesional con mejor acogimiento de lo que hoy en día son.