Fotografía de Antonio López Peláez

UNED

Departamento de Trabajo Social

Koinonia

Catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales en el departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED. Sus líneas de investigación se centran en el Trabajo Social con Grupos, el Trabajo Social Digital, la participación ciudadana y la cooperación internacional.

Ha sido investigador visitante en la UC Berkeley School of Social Welfare, en Western Michigan University (School of Social Work) y en la Universidad Americana, Managua.

Desde el año 2020, ocupa el puesto de director ejecutivo de la International Council of Social Welfare (ICSW) / (Concilio Internacional de Bienestar Social-CIBS) (www.icsw.org).

Co-director de The Participatory Group. Director de las cátedras universidad empresa en Innovación en servicios sociales, participación y dependencia (UNED/Ayuntamiento de Fuenlabrada, AEDGSS) y en Inclusión Social ((UNED/Ayuntamiento de Tomelloso, AEDGSS y Fundación Ceres).

Co-editor de The Routledge International Handbook of Digital Social Work (2023), y coeditor de Social Welfare Programs and Social Work Education at a Crossroads. New Approaches for a Post-Pandemic Society (Routledge, 2025). Patrono fundador de la Fundación Abracadabra. Magos Solidarios.

Trabajo social digital, participación, bienestar social en perspectiva comparada y cooperación internacional

Línea de investigación en Trabajo Social Digital que culmina en la edición en 2023 de The Routledge International Handbook of Digital Social Work (London: Routledge).

Siempre me ha parecido que la ciencia y el conocimiento son claves para fortalecer la inclusión social y diseñar un sistema de bienestar que permita desarrollar nuestra trayectoria personal, familiar, grupal y comunitaria. Por eso sigo trabajando para aumentar nuestra libertad a través de la investigación en el ámbito del Trabajo Social.

Que Internet y las redes sociales digitales se articulen conforme a los derechos humanos y todos seamos ciudadanos/as en la red.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:00
Microencuentro
Ciencias Sociales, Innovación, Nuevas tecnologías