Fotografía de Antonio Liñán González

Antonio Liñán González

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada. Asignaturas: Catástrofes en Enfermería y Enfermería Familiar y Comunitaria.
Instructor de Soporte Vital Avanzado e Instructor de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador semiautomático. Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC.
Implantación de Zonas Cardioaseguradas 061/EPES en cumplimiento de la Orden 4 de junio de 2013 de la Consejería de salud y bienestar social de la Junta de Andalucía.
Comprometido con la Campaña de la Desfibrilación Precoz.
Docente en el ámbito socio-sanitario, promoción de la salud y primeros auxilios.
Docente en programas formativos acreditados por la Junta de Andalucía (IFAPA) y por el Ministerio del Interior, en el área de salud y primeros auxilios respectivamente.
Experiencia asistencial en UCI, Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias (061).
Servicios asistenciales como enfermero, en el Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada, en diferentes proyectos de Investigación llevados a cabo con pacientes.
Realización de ponencias y comunicaciones relacionadas con los ámbitos de ciencias de la salud.

La calidad en la docencia sobre el soporte vital básico y la desfibrilación semiautomática frente a la parada cardiorrespiratoria.
Supervivencia y primeros auxilios.

Proporcionar información sobre la influencia de la calidad de la docencia, en la actuación eficaz de la población frente a la parada cardiorrespiratoria y la muerte súbita.

En primer lugar, gracias a la labor asistencial desarrollada en diferentes áreas de urgencias y cuidados críticos, y posteriormente adquiriendo formación dentro del Programa Minerva de Formación de Jóvenes Investigadores de la Fundación Index de Enfermería.

Conseguir un proyecto de investigación para fomentar las zonas cardioaseguradas y que la formación en este ámbito llegue al máximo número posible de instituciones y personas.