Fotografía de Antonio León Vaz
Biología | Huelva

Antonio León Vaz

Universidad de Huelva

Departamento

Laboratorio de Bioquimica y Biología Molecular, Dpto Química “Prf. C. Vilchez Martín”


Grupo de investigación

BIO214. Biotecnología de algas

Sobre mí

Comencé como alumno interno en el laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Huelva trabajando con microalgas extremófilas, caracterizando algunas de sus enzimas antioxidantes, durante los dos últimos años del grado (2013-2014). Posteriormente, estuve durante nueve meses realizando mi trabajo fin de máster y colaborando con el grupo de Biointeractómica del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (Universidad de Sevilla-CSIC), trabajando en expresión y purificación de proteínas, además de realizar técnicas de interacción entre éstas. En el año 2015, volví a la Universidad de Huelva para realizar mis estudios de doctorado, posición que actualmente ocupo. En este periodo he realizado 10 aportaciones a congresos nacionales y una estancia de 3 meses en la Universidade do Algarve (Portugal), de las cuales estamos realizando varios artículos de investigación.

Líneas de investigación

– Desarrollo de procesos para la producción de biomasa y lípidos neutros de mircoalgas.
– Manipulación genética de microalgas de alto interés.
– Determinación de sustancias bioactivas en diferentes microalgas.

Resultados destacables

El desarrollo de un proceso para el aprovechamiento de residuos industriales procedentes de coopetaritvas vinícolas para el crecimiento y la producción de lípidos en microalgas.

Vocación

Desde que comencé mi grado en Química siempre me había llamado la atención el poder investigar y descubrir cosas nuevas. Todo esto me llevó a ser alumno interno del laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Huelva. Eso despertó aún más mi interés por la investigación, que es lo que permite que siga estando presente dentro de este mundo.

Deseo científico

Que en España por fin la sociedad se percate de la importancia de la I + D + I para nuestro futuro y que finalmente se invierta una parte acorde de los presupuestos en ello.

Ir al contenido