Fotografía de Antonio José Serrano Jiménez

Antonio José Serrano Jiménez

Construcciones Arquitectónicas I

PAIDI TEP-954 “In-Fact”

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2013, Master Universitario en Peritación y Reparación de Edificios por la Universidad de Sevilla en 2015, Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (2018), miembro del Grupo de Investigación PAIDI TEP-954 y matriculado en el Programa de Doctorado en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Sevilla. Desde septiembre de 2016, contratado predoctoral FPU 15/00070 por la Universidad de Sevilla a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente a la convocatoria del año 2015. Actualmente desarrolla la tesis doctoral y cuenta con estancias internacionales de tres meses en el “Instituto Universitário de Lisboa” ISCTE-IUL y confirmada otra estancia de tres meses en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil en “Chalmers University of Technology” en Gotemburgo (Suecia).

– Regeneración urbana.
– Rehabilitación residencial.
– Herramientas de apoyo a la toma de decisiones.
– Promoción del envejecimiento activo de la población.

He alcanzado tres publicaciones indexadas en JCR (en el primer cuartil, Q1) en las revistas “Sustainable Cities and Society” y “Energy” y varios artículos actualmente en revisión en revistas indexadas JCR. Además, gran parte de los resultados han sido expuestos hasta 10 Congresos, la mayoría de ellos internacionales, así como en Foros Sociales, Reuniones en comunidades de vecinos, etc.

Por otro lado, he participado en numerosos proyectos de investigación internacionales de concurrencia competitiva, superando 50 meses de vinculación en su conjunto, y continuando la vinculación vigente en uno de ellos. También participado como comité organizador en Jornadas y Congresos Internacionales. Por último, obtuve asignadas becas estatales de pregrado y varios premios a nivel estudiantil e investigador.

A través de una beca de iniciación a la investigación a la vez que realizaba mis estudios universitarios y también por la participación, como oportunidad laboral, en un proyecto de investigación de gran envergadura. A partir de ahí pude comenzar mis estudios de doctorado y optar a un contrato predoctoral en convocatoria nacional. Me gusta la labor del investigador, el trabajo que realizamos el trabajo y creo firmemente en la labor que realizamos para la sociedad.

Fomentar la importancia de la investigación en nuestro mundo, con incidencia política, social y medioambiental, así como participar, a través de la investigación, en la consecución de resultados y objetivos que permita a la sociedad vivir con una mayor calidad de vida, en un mundo más adaptado a las circunstancias socioeconómicas del siglo XXI.