Fotografía de Antonio José Quesada Sánchez

Antonio José Quesada Sánchez

Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano.

Derecho de la Actividad Turística.

Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil (Acreditado para T. U. por la ANECA) de la Universidad de Málaga, vinculado a la UMA desde 1999. Es autor de varias monografías jurídicas, capítulos de libros colectivos, artículos en revistas científicas (alguna italiana y chilena), participaciones en congresos, etc. Además, posee un curriculum literario con diversos premios (Finalista del Premio de la Crítica de Andalucía en tres ocasiones, por ejemplo), dos novelas, cuatro poemarios (y uno en prensa) y colaboraciones en prensa y revistas literarias con artículos, criticas, poemas y relatos.

Contratos, responsabilidad civil, economía social, economía sostenible, sociedades, entre otras.

Publicaciones e intervenciones en congresos. Destacaría especialmente tanto mis dos monografías (sobre la sociedad civil y la responsabilidad civil en festejos taurinos) como diversas participaciones en obras colectivas (sociedades profesionales, contrato de mudanza) y artículos científicos (economía social-economía sostenible, sociedad civil, responsabilidad medioambiental).

Me atraía poder ayudar a mejorar el entorno en que me muevo mediante el progreso científico, intentando aportar luz frente a supercherías, prejuicios e inercias.

Seguir aportando mi granito de arena para mejorar la sociedad en que me inserto.