Fotografía de Antonio Jesús Torres Riesgo
Arqueología | Córdoba

Antonio Jesús Torres Riesgo

Universidad de Córdoba

Departamento

Geografía y Ciencias del Territorio/ Prehistoria


Grupo de investigación

HUM-781 Historia de la Provincia de Córdoba

Sobre mí

Comencé el Grado de Historia en 2012 en la UCO, descubriendo desde el primer momento que la prehistoria no era lo que me habían contado y que sería el campo de estudio al que quería dedicarme. Compaginé la carrera con diferentes cursos sobre nuevas tecnologías y con la participación en el proyecto de investigación arqueológica de la Cueva de Nerja. Tras el grado, realicé un Máster en Virtualización del Patrimonio por la Universidad de Alicante, especializándome así en la documentación gráfica del arte prehistórico. A partir de entonces he participado en otros proyectos relativos al estudio del arte rupestre paleolítico en diferentes cuevas de España y Francia.

Líneas de investigación

El estudio y documentación gráfica del arte rupestre paleolítico mediante la utilización de tecnologías digitales (Fotografía de alta resolución, multiespectral y virtualización 3D).

Resultados destacables

El hallazgo de nuevas pinturas prehistóricas

Vocación

Mi inicio en el mundo de la investigación fue muy temprano, en el primer curso del grado de Historia (2012) empecé a colaborar con el Proyecto de investigación arqueológica de la Cueva de Nerja, con el cual sigo vinculado. A pesar de que la precariedad laboral y la incertidumbre acerca del futuro no ayudan a mantenerse en la carrera investigadora, la vocación por la historia me hace querer intentarlo.

Deseo científico

Reducir los estereotipos negativos acerca de la Prehistoria transmitiendo la riqueza cultural de estos grupos humanos.

Ir al contenido