Fotografía de Antonio Jesús Ruiz Sánchez

Universidad de Málaga

Química Orgánica

Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica

Tras mi Doctorado en Química por la Universidad de Málaga en 2012, donde investigo el desarrollo de herramientas químicas para la detección de alergias a medicamentos, realizo dos estancias postdoctorales en el Reino Unido (University College of London y Newcastle University) que me permiten especializarme en otros campos de la química: biosensores y materiales “dinámicos y/o inteligentes”.

Tras cuatro años en Reino Unido, regreso a la Universidad de Málaga (UMA) con un contrato de Captación de Talento del Plan Propio para trabajar en el desarrollo de herramientas químicas aplicadas a la nanomedicina, donde intento aplicar conjuntamente mis conocimientos tanto pre como postdoctorales.

Química supramolecular

Materiales biomiméticos

Química dinámica covalente

Haber contribuido al estudio y diagnóstico de reacciones alérgicas a medicamentos mediante técnicas in vitro.

Desde pequeño siempre me he preguntado el porqué de las cosas y disfrutado del proceso de búsqueda de respuestas. Con la edad, me he dado cuenta de que la investigación no solo sirve para saciar mi curiosidad, sino que puede, y debe, tener un impacto positivo en la sociedad.

Que los resultados de una de mis líneas de investigación tengan un gran impacto en la mejora de la sociedad y nuestra calidad de vida.