Fotografía de Antonio Jesús Maldonado Reina
Química | Almería

Antonio Jesús Maldonado Reina

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Química y Física. Área de Química Analítica.


Grupo de investigación

Química Analítica de Contaminantes (FQM-170)

Sobre mí

Soy gradado en Química por la Universidad de Almería. Actualmente me encuentro inmerso en el segundo año de un proyecto de investigación, con motivo de mis estudios de Doctorado en Química Avanzada (especialidad de Química Analítica), disfrutando de un contrato predoctoral de formación de profesorado universitario (FPU). Respecto a mis aficiones, me interesa la astronomía, me encanta viajar, la naturaleza, los videojuegos, y nunca le digo que no a un buen maratón de series o películas.

Líneas de investigación

Análisis de contaminantes, análisis de residuos de plaguicidas, cromatografía de gases, cromatografía de líquidos, espectrometría de masas de alta y baja resolución, identificación de compuestos desconocidos

Resultados destacables

La identificación de aditivos en múltiples productos fitosanitarios, cuya composición no es de declaración obligatoria a excepción de los plaguicidas, así como la posterior difusión de resultados en congresos científicos de carácter internacional.

Vocación

Antes empezar la carrera ya tenía muy claro que quería dedicarme a la ciencia. Mis primeros contactos con el mundo de la investigación científica se produjeron con motivo de mi TFG y TFM, que realicé en mi actual grupo de investigación. Durante la carrera descubrí que mi verdadera pasión era la química analítica instrumental, y por ello decidí continuar con el doctorado en dicha área. Sigo en la ciencia porque me apasiona, creo que es una profesión muy recompensante en lo personal, y además tengo la suerte de contar con el apoyo de un gran equipo humano y científico.

Deseo científico

Que la ciencia sea verdaderamente apoyada por las instituciones, y se logre un aumento del gasto en ciencia. Que esta deje de ser considerada como algo prescindible por ser costosa y no proporcionar resultados inmediatos, y se entienda como una inversión en futuro. Del mismo modo, mayores oportunidades para los jóvenes investigadores de este país, cuyo gran talento estamos dejando escapar. La ciencia es la única herramienta capaz de dar respuesta a los problemas del mañana. La ciencia es la única herramienta capaz de dar respuesta a los problemas del mañana.

Ir al contenido