Antonio Jesús Álvarez Martínez

Departamento

Departamento de Ingeniería


Grupo de investigación

AGR-199. Tecnología de la producción agraria en zonas semiaridas.

Sobre mí

Doctor Ingeniero Agrónomo y profesor de la Universidad de Almería. Lleva más de una década trabajando con agrotextiles. Estos trabajos se centran, principalmente, en la eficacia de estos tejidos frente a las plagas de insectos que transmiten virus vegetales. Algunos de estos virus son terriblemente dañinos y provocan importantes pérdidas económicas. Recientemente, esta labor fue reconocida en el VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas donde estos trabajos tuvieron una mención de excelencia. Actualmente, hemos puesto en marcha el primer laboratorio a nivel nacional para el control de calidad y evaluación de los agrotextiles en la Universidad de Almería. Además, somos los coordinadores, junto con AENOR, del primer grupo de trabajo GT9 “Agrotextiles” incluido en el comité técnico de normalización CTN40 “Textiles” para desarrollar las futuras normas que determinen los criterios mínimos de calidad que certifiquen a estos tejidos para ser utilizados como método de protección de cultivos.

Líneas de investigación

Geometría y análisis de la uniformidad de las mallas antiinsectos
Propiedades de los agrotextiles
Eficacia de los agrotextiles contra distintas plagas de insectos
Estudio morfométrico de los insectos

Resultados destacables

Participar como promotor principal en el primer laboratorio nacional especializado en el control de la calidad y evaluación de los agrotextiles de la Universidad de Almería y ser el presidente del primer Grupo de Trabajo GT9 “Agrotextiles” incluido en el Comité Técnico Nacional CTN40 “Textiles” a nivel mundial.
Página web: http://www.ual.es/personal/ajalvare/Laboratorio%20agrotextiles/PRINCIPAL%201.html

Vocación

Llegué hasta la ciencia motivado por todo ese montón de preguntas que están sin respuesta y me quedé porque después de cada pregunta resuelta se esconden otro montón de preguntas que esperan su respuesta.

Deseo científico

Mi deseo es que el progreso científico vaya acompañado de un planeta más equilibrado, sostenible y justo para sus habitantes.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido