Fotografía de Antonio Javier Moreno Verdejo

Antonio Javier Moreno Verdejo

Departamento de Didáctica de la Matemática
Universidad de Granada

FQM-0193 “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico”

Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada.
Soy Profesor de Educación Secundaria desde 1992 y profesor de la Universidad de Granada desde 2010.
Desde 2010, soy Director del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Director de la revista de Educación Matemática EPSILON durante cinco años.
Mis intereses investigadores se centran en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas y en el pensamiento funcional. Soy miembro del grupo de investigación FQM-0193 “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico” (http://fqm193.ugr.es/). Actualmente pertenezco al proyecto titulado “Pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria como aproximación al pensamiento algebraico” (EDU2013-41632-P).

Pensamiento numérico y algebraico
Desarrollo profesional del profesor de matemática

Caracterizar la manera en que los estudiantes de secundaria realizan inferencias estadísticas
Establecer un marco teórico para el estudio de la repercusión ideológica en el sistema educativo