Antonio Javier Moreno Verdejo
Departamento de Didáctica de la Matemática
Universidad de Granada
Grupo de investigación
FQM-0193 “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico”
Sobre mí
Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada.
Soy Profesor de Educación Secundaria desde 1992 y profesor de la Universidad de Granada desde 2010.
Desde 2010, soy Director del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Director de la revista de Educación Matemática EPSILON durante cinco años.
Mis intereses investigadores se centran en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas y en el pensamiento funcional. Soy miembro del grupo de investigación FQM-0193 “Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico” (http://fqm193.ugr.es/). Actualmente pertenezco al proyecto titulado “Pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria como aproximación al pensamiento algebraico” (EDU2013-41632-P).
Líneas de investigación
Pensamiento numérico y algebraico
Desarrollo profesional del profesor de matemática
Resultados destacables
Caracterizar la manera en que los estudiantes de secundaria realizan inferencias estadísticas
Establecer un marco teórico para el estudio de la repercusión ideológica en el sistema educativo
Vocación
Por el interés en conocer y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Deseo científico
Que los resultados científicos repercutan en la sociedad y la sociedad reconozca la importancia de la investigación científica