Fotografía de Antonio Javier Barragán Piña
Nuevas tecnologías | Huelva

Antonio Javier Barragán Piña

Universidad de Huelva

Departamento

Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Automática.


Grupo de investigación

Grupo de Investigación Control y Robótica (TEP-192)

Sobre mí

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Huelva, e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga. En 2009 obtiene el título de Doctor con Premio Extraordinario de Doctorado por parte de la Universidad de Huelva y premio a la Mejor Tesis sobre Control Inteligente del Comité Español de Automática (CEA-IFAC). Es Profesor Contratado Dr. en el Departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática desde el año 2000. Obtuvo el Premio a la Calidad en Docencia Virtual y el Premio a la Innovación Docente de Excelencia de la Universidad de Huelva en 2011 y 2017, respectivamente.
Actualmente miembro del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES) y del grupo de investigación Control y Robótica (TEP-192).

Líneas de investigación

– Modelado y Control de Sistemas No Lineales (especialmente mediante Lógica Borrosa y otras técnicas de Control Inteligente).
– Sistemas de Energía Renovables y Movilidad Sostenible.

Resultados destacables

Diseño de una metodología general para la síntesis de controladores para sistemas no lineales desconocidos.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a José Manuel Andújar, quien fue mi director de Tesis y mentor. Sigo porque me encanta crear, diseñar y ayudar a mejorar la sociedad.

Deseo científico

Estabilidad en los presupuestos y contratos de los investigadores.

Ir al contenido