Fotografía de Antonio Guevara Plaza

Antonio Guevara Plaza

Departamento

Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación/ Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos


Grupo de investigación

Sistemas de información cooperativos (SICUMA)

Sobre mí

Estudie en el Instituto Nuestra Señora de la Victoria, conocido como Martiricos, cursé la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales, me especialicé en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones gracias a mi incorporación a las multinacional Philips Informática y Comunicaciones. Posteriormente aprobé las oposiciones de Técnico Especialista en Informática de Gestión. Con la creación de la ETS Ingeniería Informática tuve la oportunidad de incorporarme a ella y doctorarme en el año 1991 en el Dpto de Lenguajes y Ciencias de la Computación, posteriormente cuando se crea la Facultad de Turismo me ofrecieron formar parte de la Dirección llevando los temas relacionados con la Tecnología. Desde el año 1995 dirijo un grupo de investigación donde una de sus líneas principales es la aplicación de las TICs al Turismo. En la actualidad ocupo el puesto de Decano y siempre estoy formándome para ofrecer una docencia de calidad a mis alumnos.

Líneas de investigación

Tecnologías aplicadas al turismo
Ingeniería del software

Resultados destacables

Desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión de Destinos, baso en una plataforma de información y comercialización para destinos turísticos centrado en la interoperabilidad de sistemas heterogéneos.

Vocación

A través de mi incorporación a la Universidad y sigo porque creo que es fundamental para el avance de la sociedad y pienso que entre todos tenemos que apoyarla al máximo

Deseo científico

Que se reconozca el trabajo de tantos investigadores e investigadoras, que son el futuro del conocimiento

Ir al contenido