Fotografía de Antonio Granero Gallegos
Educación | Almería

Antonio Granero Gallegos

Universidad de Almería

Departamento

EDUCACIÓN


Grupo de investigación

HUM-628. CONTEXTOS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR EN EDUCUCACIÓN FISICA Y HABITOS DE SALUD

Sobre mí

Doctor en Educación Física y Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Sus principales líneas de investigación están centradas en aspectos motivacionales relacionados con la enseñanza de la Educación Física y las Actividades Físicas en el Medio Natural. Actualmente trabaja en un proyecto de investigación que se centra en la imagen corporal y los comportamientos poco saludables asociados con la alimentación y los patrones de ejercicio físico en jóvenes escolares. Sus publicaciones superan la centena de artículos científicos, la mayoría de ellos indexados en revistas de la Web of Science (JCR).

Líneas de investigación

Factores motivacionales relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la Educación Física.
Imagen corporal y ejercicio físico en la adolescencia.

Resultados destacables

La importancia de la figura del docente en la motivación de las clases de Educación Física y la influencia de estas en la intención de práctica física en tiempo libre de los adolescentes. Este es un aspecto destacable para conseguir una población más activa, así como la lucha contra el sedentarismo y las consecuencias que se derivan de éste.

Vocación

A la ciencia llegué por inquietudes personales y profesionales. No me cabe la menor duda de que la ciencia marca el camino a seguir en la práctica y por ello es fundamental que continuemos investigando y luchando para demostrar cuáles son los mejores enfoques.

Deseo científico

Que finalmente se tengan en cuenta las evidencias que demuestran la importancia de la práctica de actividad física y deportiva en el equilibrio de los distintos ejes de la persona y de la personalidad.

Ir al contenido