Fotografía de Antonio González Rodríguez
Psicología | Almería

Antonio González Rodríguez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología. Área de Psicología Básica.


Grupo de investigación

HUM-981. Investigación en Neurociencia Cognitiva

Sobre mí

Nací en Linares (Jaén) en 1994. Desde los 6 años vivo en Almería y he continuado mis estudios hasta la actualidad. En 2016 comencé a colaborar en el laboratorio de psicología básica de la Universidad de Almería mientras realizaba mis estudios de máster y he colaborado en diferentes investigaciones, entre ellas la validación de un test en español para medir rasgos del fenotipo ampliado del autismo, y la aplicación del procedimiento de consecuencias diferenciales (PCD) para mejorar el reconocimiento de expresiones faciales emocionales en una población con esquizotipia, siendo este último estudio la base de mi Trabajo fin de Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento.

Líneas de investigación

Procedimiento de Consecuencias Diferenciales en reconocimiento de expresiones faciales emocionales.

Resultados destacables

A pesar de que aún no he tenido la oportunidad de obtener ningún resultado destacable en lo referente a publicaciones científicas, creo que las líneas de investigación abiertas en los diferentes estudios en los que he colaborado dan pie a propulsar proyectos interesantes, por ejemplo en lo referente a la caracterización de poblaciones subclínicas como resultan ser aquellos endofenotipos como la esquizotipia y el fenotipo ampliado del autismo.

Vocación

Desde que comencé mis estudios de grado me llamó la atención el método científico y comencé a interesarme por algunos temas como el lenguaje no verbal. Al ser la psicología un campo tan amplio, siempre habrá asuntos que llamen mi atención y en los cuales se podrá trabajar para aportar más conocimiento, lo cual me resulta apasionante y hace que tenga motivación para trabajar en ello constantemente.

Deseo científico

Mi principal deseo es que la investigación científica tenga la importancia y el reconocimiento que se merece y que sea capaz de llegar a una mayor parte de la población, ya que de esta manera podríamos tener un conocimiento más exacto de todo aquello que nos rodea y mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.
Desde un punto de vista personal me gustaría aportar a la comunidad científica nuevos conocimientos, sobre todo en lo referente a reconocimiento de emociones, así como en la interpretación de señales no verbales y su significado, y poder algún día transmitir estos conocimientos como docente, así como contagiar mi motivación a próximas generaciones.

Ir al contenido