Fotografía de Antonio Giménez Fernández
Ingeniería | Almería

Antonio Giménez Fernández

Universidad de Almería

Departamento

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM) / DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid en el año 1993 y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000. Actualmente es profesor titular de universidad en el área de Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería. Imparte clases en los Grados de Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial, Eléctrica y Química Industrial.

Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales relacionados con el diseño y construcción de robots que colaboran con personas discapacitadas, y robots de grandes dimensiones para su uso en el sector de la construcción.

Líneas de investigación

Diseño y control de robots escaladores. Diseño y control de robots asistenciales. Modelado y control de robots manipuladores.

Resultados destacables

ASIBOT. Robot de ayuda a discapacitados en sus tareas diarias.

Vocación

Siempre me ha gustado preguntar el por qué de las cosas y razonar sobre posibles soluciones alternativas a los problemas ya resueltos que se me planteaban. La existencia de muchos problemas sin solución o problemas para los que se pueden encontrar mejores soluciones me conduce a seguir trabajando en esta línea, manteniendo siempre en el horizonte la premisa de que la solución a estos problemas implicará una mejora en la calidad de vida de las personas, directa o indirectamente.

Deseo científico

Que las empresas y los gobiernos institucionales se tomen más en serio el papel importante que tiene la investigación básica.

Ir al contenido