Fotografía de Antonio Garrido Almonacid

Antonio Garrido Almonacid

Universidad de Jaén

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría

Grupo de Estudios sobre el Territorio y la Sociedad (HUM112)

Mis primeros años de estudio los he repartido por Colegios de Jaén, Almería y Granada debido a los cambios en el domicilio familiar que ocurrieron en esos años. Termine mis estudios de bachillerato en el Colegio Hermanos Maristas de Jaén y posteriormente inicie mis estudios de Geografía en el entonces Colegio Universitario de Jaén (hoy Universidad de Jaén) terminándolos en la Universidad de Granada allá por finales de los años 80. Al poco tiempo empecé a trabajar en el Ayuntamiento de Baeza como técnico territorial para unos años más tarde empezar mi carrera docente e investigadora en la Universidad de Granada y posteriormente y desde su creación pasar a formar parte de los profesores del Departamento de Ingeniería Cartográfica de la Universidad de Jaén. Completé mis estudios con la obtención del título de Doctor por esta Universidad en 2011. Afortunamente y en estos últimos años, todo el conjunto de actividades realizadas en congresos, jornadas, estancias de investigación o de docencia (en estos últimos años he participado de una beca erasmus para impartir docencia en la Universidad de Poznan en Polonia), etc., me han permitido mejorar mi formación académica e investigadora.

• Desarrollo territorial en el Norte de Marruecos, una zona que venimos estudiando desde hacer muchos años para analizar la evolución en la utilización de los recursos territoriales.
• En la actualidad participio en varios proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del pinsapo, los paisajes del olivar o la evolución de los poblados de colonización de la provincia de Jaén. En todos ellos nuestra aportación se centra en el suministro y análisis de información georreferencia que permita la toma de decisiones espaciales.

Analizar la política forestal española durante el Protectorado de España en Marruecos entre 1912 y 1956.

Al principio llegue como una opción de trabajo. Sigo aquí porque creo que la investigación a cualquier nivel es muy importante para nuestro país.

Que alguien descubra como combatir definitivamente el cáncer.