Fotografía de Antonio Gálvez Criado
Derecho | Málaga

Antonio Gálvez Criado

Universidad de Málaga

Departamento

Facultad de Derecho (UMA). Derecho Civil 


Grupo de investigación

Proyecto UMA-18-FEDERJA-132 

Sobre mí

Profesor de Derecho civil en la Universidad de Málaga desde 1998, es doctor en Derecho en 2003 y desde 2009 ocupa plaza de Profesor Titular de Universidad en Málaga. 

Su actividad investigadora ha estado vinculada a su participación en diversos proyectos y grupos de investigación, sobre temas como Derecho turístico, Derecho inmobiliario y de la construcción, protección de consumidores, medio ambiente, personas mayores y discapacidad, contrato de obra y préstamo hipotecario. En la actualidad se encuentra trabajando en un proyecto sobre alojamientos turísticos contratados entre particulares en plataformas colaborativas del que es codirector, así como participa en otro proyecto sobre equidad y transparencia en la intermediación en línea en el sector turístico. 

Líneas de investigación

Actualmente, alojamientos turísticos y protección de los consumidores 

Resultados destacables

En la actualidad mi mayor satisfacción es poder concluir la ejecución de un proyecto que pretende desarrollar un modelo de contrato justo y equilibrado entre anfitriones y huéspedes de vivienda turísticas 

Vocación

Llegué porque quería conocer y estudiar en profundidad problemas jurídicos prácticos (entre particulares sobre todo) y poder después explicarlos y difundir las conclusiones alcanzadas. Sigo porque los problemas jurídicos nunca se acaban. 

Deseo científico

En el ámbito del Derecho, una mayor conexión y cercanía a la sociedad para la que trabajamos, que conozca nuestro trabajo y nuestra utilidad en la resolución de conflictos sociales 

Ir al contenido