Fotografía de Antonio Gallegos Reina

Antonio Gallegos Reina

Departamento

Departamento de Geografía.


Grupo de investigación

Geografía física y territorio.

Sobre mí

Finalicé la licenciatura en Geografía en el curso 01/02, y desde entonces he mantenido sendas carreras paralelas profesional e investigadora. Respecto a la primera, he trabajado en empresas consultoras públicas y privadas, y actualmente soy Gerente en Ambienta Consultores. En relación a la carrera investigadora, he participado en 7 proyectos o contratos de investigación, y he sumado 7 publicaciones científicas y 8 comunicaciones o póster en congresos nacionales e internacionales.

Desde 2014 soy profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga. En 2015 alcancé el grado de Doctor con la Tesis: “Caracterización de cuencas fluviales periurbanas con riesgo de inundación en ámbitos mediterráneos y propuesta de cartografía de peligrosidad adaptada”.

Líneas de investigación

Riesgos naturales y ordenación territorial.

Resultados destacables

Desarrollo de una metodología de cálculo de la inundabilidad adaptada al ámbito mediterráneo.

Vocación

Llegué a raíz de finalizar la carrera de licenciatura en Geografía, que me resultó apasionante. Siempre tuve como objetivo explotar la aplicabilidad de la investigación científica al día a día de los ciudadanos. En mi caso, concretamente, a la ordenación del territorio y el planeamiento urbanístico.

Deseo científico

Lograr que comience a valorarse la importancia de la investigación para el desarrollo social y económico del país, tal como se valora en el resto de Europa.

Ir al contenido