Fotografía de Antonio Flores Moya

Antonio Flores Moya

Departamento

Departamento de Biología Vegetal.


Grupo de investigación

Biodiversidad, conservación y recursos vegetales.

Sobre mí

Nací en Málaga en 1964. Doctor en Biología (Especialidad vegetal) por la UMA (1993). Amplié y complementé mi formación con estancias breves en el Laboratorio Arago (Université Paris VI; Francia), University of Sheffield (Inglaterra), Uppsala Universitet (Suecia), Alfred-Wegener-Institut für Polar- und Meeresforschung (Alemania), Kobe University (Japón) y Australian Institute for Marine Science (Australia). Catedrático de Botánica de la Universidad de Málaga desde 2008. Coordinador del Grado de Biología de la Universidad de Málaga desde mayo 2014. Coordinador de la propuesta del Máster de Biología Evolutiva de la Universidad de Málaga.

Líneas de investigación

Evolución de microorganismos fotosintéticos.

Resultados destacables

Aportar pruebas empíricas del hecho evolutivo, lo que tiene incidencia en aspectos de gestión de la salud, de recursos renovables y de gestión y conservación del medio ambiente.

Vocación

Llegué por vocación, algo que sentí desde niño y que he tenido la gran suerte de materializar. Sigo en ello porque es mi vida (en el sentido más íntegro); he conseguido que mi hobby sea mi trabajo y mi trabajo sea mi hobby. Me considero enormemente afortunado porque recibo un sueldo por hacer cosas que me gustan mucho (dar clase e investigar). Aún más, tanto dar clase como investigar tiene recompensas que no son económicas, pero son mucho más importantes: sería ingrato no valorar eso.

Deseo científico

La mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del planeta, en consonancia con un desarrollo sostenible.

Ir al contenido