Fotografía de Antonio Flores Burgess

Antonio Flores Burgess

Departamento

Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.


Grupo de investigación

Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas de IBIMA.

Sobre mí

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Granada (UGR), 2009. Máster Universitario en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Málaga, 2011. Desde Abril de 2012 hasta abril de 2015 estuve contratado como Técnico Superior de apoyo a la investigación en el Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina en la Universidad de Málaga. Participo desde 2011 en el grupo de investigación “Aspectos básicos y aplicados de las enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas” del Instituto de investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Desde Abril de 2015 estoy realizando mi Tesis Doctoral en el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga con una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad.

Líneas de investigación

Estudios en modelos animales sobre aspectos cognitivos de enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.

Resultados destacables

Determinación de un mecanismo de acción molecular diferencial entre el fragmento N-terminal de la Galanina y la molécula completa. Siendo esta la base de nuevas estratégias terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.

Vocación

Mi interés por la ciencia me acompaña casi desde que tengo conciencia. Ya en el instituto tenía especial interés en la Física y la Mente humana pero desde un aspecto más bien filosófico. La vocación por la investigación me llegó tarde en los últimos años de mi etapa universitaria y tras varios episodios de maduración personal. En cualquier caso esta profesión me ha enganchado desde el principio. Ser siempre un estudiante y el reto intelectual son dos de los ingredientes que hacen que merezca la pena a pesar de los obstáculos, aunque no tengamos nada seguro.

Deseo científico

Realizar un descubrimiento extraño y vivir de esto.

Ir al contenido