Antonio Flores Burgess

Departamento

Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.


Grupo de investigación

Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiatricas y Neurodegenerativas de IBIMA.

Sobre mí

Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Granada (UGR), 2009. Máster Universitario en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Málaga, 2011. Desde Abril de 2012 hasta abril de 2015 estuve contratado como Técnico Superior de apoyo a la investigación en el Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina en la Universidad de Málaga. Participo desde 2011 en el grupo de investigación “Aspectos básicos y aplicados de las enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas” del Instituto de investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Desde Abril de 2015 estoy realizando mi Tesis Doctoral en el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga con una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad.

Líneas de investigación

Estudios en modelos animales sobre aspectos cognitivos de enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.

Resultados destacables

Determinación de un mecanismo de acción molecular diferencial entre el fragmento N-terminal de la Galanina y la molécula completa. Siendo esta la base de nuevas estratégias terapéuticas en enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.

Vocación

Mi interés por la ciencia me acompaña casi desde que tengo conciencia. Ya en el instituto tenía especial interés en la Física y la Mente humana pero desde un aspecto más bien filosófico. La vocación por la investigación me llegó tarde en los últimos años de mi etapa universitaria y tras varios episodios de maduración personal. En cualquier caso esta profesión me ha enganchado desde el principio. Ser siempre un estudiante y el reto intelectual son dos de los ingredientes que hacen que merezca la pena a pesar de los obstáculos, aunque no tengamos nada seguro.

Deseo científico

Realizar un descubrimiento extraño y vivir de esto.

Actividades en las que participa

Málaga
Taller
Biología
La Noche en las aulas
Investigar sobre la salud mental en biomedicina, ¿cómo es posible?
El objetivo fundamental de la actividad es evidenciar la importancia de la Salud Mental desde la investigación en…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido