Fotografía de Antonio Fernández Morales

Antonio Fernández Morales

Departamento

Dpto. Economía Aplicada (Estadística y Econometría) / Área: Economía Aplicada


Grupo de investigación

SEJ124 – Economía cuantitativa del bienestar

Sobre mí

Catedrático de Universidad de Economía Aplicada, adscrito al Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la Universidad de Málaga, en el que desempeño mi actividad investigadora desde el año 1988. Desde entonces, he desarrollado una intensa actividad investigadora, reconocida con cuatro sexenios de investigación, y premios como el Premio a Tesis Doctorales «Dr. Esteban Pérez- Bryan Souviron» del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga o los Premios Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica (en las modalidades Trabajos de Investigación en 1993 y Revistas Especializadas en 1992). Se han difundido mis resultados en abundantes publicaciones, en editoriales de prestigio internacional y en revistas académicas posicionadas en los primeros puestos de los rankings internacionales. Se han presentado los resultados de mis trabajos en numerosos congresos internacionales y he realizado estancias de investigación y formación en universidades de Bolonia, Roma “La Sapienza”, Bath y Helsinki

Líneas de investigación

Métodos cuantitativos para el análisis del turismo
Estacionalidad de la actividad turística
Modelos de supervivencia
Desigualdad económica y distribución personal de la renta

Resultados destacables

Diseño de métodos cuantitativos para facilitar el análisis y la comprensión del fenómeno de la concentración estacional de la actividad turística, que son utilizados por investigadores y académicos en todo el mundo.

Vocación

La preocupación por las condiciones del entorno social y económico que nos rodea siempre me ha motivado hacia la búsqueda de modelos y herramientas que nos permitan una mejor comprensión de las mismas, primer paso para afrontar acciones de mejora y poder evaluar sus efectos. Mi permanencia en la Universidad está basada, fundamentalmente, en la libertad que esta institución propicia para realizar las investigaciones que me interesan especialmente, y por tanto, me permite continuar trabajando en los nuevos retos que la sociedad nos plantea.

Deseo científico

Lograr el reconocimiento general de las ciencias sociales como fuente de conocimiento e instrumento de gran potencial para mejorar las condiciones sociales y económicas de la población.

Ir al contenido