Fotografía de Antonio del Salto Marfil

Antonio del Salto Marfil

Departamento

CEIP Mediterráneo(Melilla)


Sobre mí

Diplomado en E.G.B en la especialidad de Ciencias por la UGR (Campus de Melilla). Licenciado en Biología en la especialidad “animal” por la Universidad de Málaga. Master en “Gestión sostenible de los sistemas costeros y marinos” por la IUCS.
En la actualidad ejerzo el magisterio en el CEIP Mediterráneo de esta ciudad, llevando a cabo, desde hace algún tiempo, la semana de las ciencias, junto al maestro José Ramón Cortiñas Jurado, gracias al cual hemos sido reconocidos por sendos premios a la acción Magistral (Ministerio de Educación) y otro por la utilización del juego en la clase de Matemáticas.

Líneas de investigación

Fomentar la investigación científica en el área de Ciencias Naturales, así como la aplicación del método científico en la resolución de problemas cotidianos por parte de los alumnos.

Resultados destacables

El resultado de mis investigaciones se puede resumir en dos grandes citas. Una, realizada por el filósofo Confucio que dijo: “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí” y, la segunda, por el gran paleontólogo S.J. Gould que dijo: “La excepción no confirma la regla, sino que la pone a prueba”.

Deseo científico

No sé si esto es un deseo científico, pero me gustaría que nuestros políticos, de una vez por todas, alcanzasen un acuerdo consensuado y general para realizar una ley de Educación que perdurase en el tiempo.

Ir al contenido