Fotografía de Antonio Camargo

Antonio Camargo

IMIBIC

GC9. Nutrigenómica. Síndrome Metabólico.

Nutrigenomica.
Obesidad, diabetes y sus co-morbilidades.
Microbiota intestinal y enfermedades metabólicas.
Dimorfismo sexual en enfermedades cardiometabólicas.
Micronutrientes: compuestos fenólicos del aceite de oliva.

En los últimos años he estado trabajando en el estudio de la modulación de la composición de la microbiota intestinal por dieta y su relación con la enfermedad cardiovascular y con el desarrollo de diabetes y síndrome metabólico, así como el dimorfismo sexual de la microbiota intestinal.

Durante la carrera de Bioquímica empecé a colaborar en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular como alumno colaborador, y fue ahí donde surgió la idea de hacer la tesis doctoral, y posteriormente seguir la carrera investigadora. Es un trabajo muy reconfortante pues sientes que estas contribuyendo al desarrollo de la sociedad, y aun mas importantes, a resolver problemas que afectan a la sociedad como son problemas de salud y de calidad de vida.

Mejorar la salud y calidad de vida de los integrantes más vulnerables de nuestra sociedad, niños y ancianos.