Biología | Almería

Antonio Bernardino García Andreo

Universidad de Almería

Departamento

Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios / Laboratorio Core de Bioquímica.


Sobre mí

  • Graduado en Bioquímica, por la Universidad de Murcia (2010-2014).
  • Máster Oficial en Hematología-Oncología Clínico-Experimental, por el Centro Regional de Hemodonación-Hospital General Universitario Reina Sofía-Universidad de Murcia, Murcia (2014-2015).
  • Curso de Calidad en el Laboratorio de Análisis Químico, por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), Cartagena, Murcia (2016).
  • Preparación del examen QUIR de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (2015-2017).
  • Residente de Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Almería (2017-Presente).

Líneas de investigación

Varios proyectos piloto activos: comparación de métodos HbA1c; Vitamina D en suero; ECA sueros pediátricos.

Resultados destacables

Envío de comunicaciones (casos clínicos, estudios estadísticos, etc.) a Congresos Ncionales e Internacionales relacionados con el Laboratorio Clínico y de las sociedades que lo conforman (SECQ, AEFA, AEBM), así como los aprobados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vocación

Acceso a través del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, con marcado interés desde siempre en las ciencias biológicas y biosanitarias, así como en la investigación y laboratorio. Consecución de los objetivos mencionados en mi trayectoria profesional hasta ocupar el puesto que desempeño actualmente.

Deseo científico

Tener continuidad en el futuro, una vez acabado mi periodo de formación como Residente, en las labores que se realizan en nuestro Servicio, o bien en otros centros de referencia alternativos si se da el caso. Seguir dedicándome a la Ciencia, vamos.

Actividades en las que participa