Fotografía de Antonio Benítez Burraco

Antonio Benítez Burraco

Departamento

Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura. Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

Grupo PAIDI HUM972 “Biolingüística”

Sobre mí

Nací en Sevilla en 1972. Soy licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y doctor en Bioquímica por la Universidad de Córdoba, así como licenciado en Filología Eslava por la Universidad de Granada y doctor en Lingüística por la Universidad de Oviedo. Durante ocho años he sido profesor en el Área de Lengua Española del Departamento de Filología de la Universidad de Huelva. Actualmente soy profesor titular en el Área de Lingüística General del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Biolingüística, genética del lenguaje, evolución del lenguaje, trastornos del lenguaje, cognición y lenguaje

Resultados destacables

Empezar a conocer cómo ha evolucionado el lenguaje en nuestra especie y poner de manifiesto algunos de los cambios genéticos que lo han hecho posible

Vocación

Estudié Biología y posteriormente, Lingüística, y terminé dedicándome a conocer mejor los fundamentos biológicos del lenguaje. Comencé trabajando en un laboratorio y ahora hago investigación in silico. Aún no he encontrado una respuesta satisfactoria a muchas de las preguntas que me vienen interesando desde hace dos décadas.

Deseo científico

Conocer cómo fueron las lenguas habladas hace 100.000 años por nuestros antepasados humanos

Ir al contenido