Economía | Sevilla

Antonio Alfonso

Universidad Loyola

Departamento

Departamento de Economía


Grupo de investigación

Loyola Behavioral Lab

Sobre mí

Antonio Alfonso Costillo es Profesor en el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Con una formación en Ingeniería y un doctorado en economía, su enfoque se ha centrado en el estudio del comportamiento humano desde una perspectiva cuantitativa, especializándose en el análisis de datos. Actualmente, está involucrado en proyectos que recopilan información en más de 20 países.

Líneas de investigación

Economía del comportamiento.

Resultados destacables

Tras estudiar las relaciones sociales de más de 3,000 adolescentes y encontramos que la personalidad y la influencia de otros juegan un papel importante en la formación de amistades.

Vocación

Siempre me han fascinado los comportamientos humanos, y quería entender cómo tomamos decisiones, porque creo que es una forma importante de hacer el mundo un lugar mejor. Creo que la ciencia puede ayudarnos a abordar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, como el cambio climático, la pobreza y la desigualdad.

Deseo científico

Mi deseo es que la ciencia nos guíe en la construcción de comunidades más cohesionadas y solidarias, a través de la comprensión profunda de cómo interactuamos socialmente.

Actividades en las que participa

Sevilla
29/09/2023 20:00
Taller
Economía
1. Plaza Nueva
Exploradores de emociones
Organiza: Universidad Loyola
¡Descubre tus emociones jugando! Participa en distintos juegos que te permitirán cuánto te conoces a ti mismo. Además,…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido