Fotografía de Antonio Alejandro Lorca Marín

Antonio Alejandro Lorca Marín

Departamento

Didácticas Integradas / Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales


Grupo de investigación

HUM168 DESYM: Formación Inicial y Desarrollo Profesional de los profesores de Ciencias-Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Sobre mí

Diplomado en Profesorado en EGB (Especialidad de Ciencias).
Licenciado en Biología.
Doctor por la Universidad de Huelva (Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Líneas de investigación

Formación inicial y Desarrollo profesional del profesorado (de Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales o Matemáticas)
TICs e Investigación en Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Resultados destacables

Los videojuegos en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio (TESIS)

Vocación

Mi primer contacto académico con la didáctica de las ciencias, cursando la titulación de Profesorado en EGB (especialidad de Ciencias). Esta me llevó a profundizar en el conocimiento de los contenidos cursando la titulación de Biología. Una vez acabada, proseguí en mi formación haciendo varios másteres, todos ellos con relación a los procesos de Enseñanza y Aprendizaje y que culminarían con la titulación de doctor por la Universidad de Huelva. Desde siempre me he sentido atraído por la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, de hecho, compagino mi docencia en la Universidad de Huelva como profesor asociado con un centro de formación en ciencias privado (Academia de Ciencias) y que dirijo desde hace ya más de veinte años.

Quizás la necesidad humana (animal) de curiosear haya hecho que constantemente me pregunte ¿por qué? y así ando hasta la fecha……

Deseo científico

Que el sistema educativo se centre más en las preguntas que en las respuestas.

Ir al contenido