Antonia Díaz Gañete

Departamento

Unidad de Investigación. Hospital Universitario Puerta del Mar.


Grupo de investigación

Diabetes, Crecimiento y Desarrollo

Sobre mí

Licenciada en Química, y Máster en Biomedicina en la Universidad de Cádiz. Investigadora Predoctoral en el Grupo de Diabetes, Crecimiento y Desarrollo, en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Líneas de investigación

-Mecanismos antiapoptóticos y proliferativos de la grelina sobre la célula beta ante el estrés citotóxico
– Identificación de moléculas para la regeneración de la célula beta pancreática, terapia potencial para la Diabetes Mellitus tipo 1.
– Estudio del efecto de extractos naturales en una línea beta pancreáticas humana.

Resultados destacables

Avances sobre el funcionamiento de la célula beta y los mecanismos que implican los procesos de inflamación en la Diabetes Mellitus, además de investigar en diversos productos que puedan usarse como tratamiento adyuvante en la diabetes.

Vocación

Comencé en la investigación como alumna colaboradora en el Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV) de Cádiz. Realicé más tarde el Máster de Biomedicina de la UCA, hice las prácticas en la Unidad de Investigación del HUPM, donde comencé mi Tesis Predoctoral. Sigo aquí porque es lo que siempre he querido hacer y a pesar de que cada vez cuesta más seguir investigando, el interés por descubrir nuevos aspectos de la Ciencia hace que continúe trabajando en la Investigación.

Deseo científico

Que la situación mejore y poder disponer de financiación necesaria para seguir trabajando en lo que me gusta y así seguir investigando en el desarrollo de nuevas terapias para la mejora del tratamiento de la diabetes. Además de que todo el mundo dispongamos de nuevas oportunidades.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido