Ciencias Sociales, Comunicación | Huelva

Antonella Di Cintio

Universidad de Huelva

Departamento

Educación.


Grupo de investigación

Grupo Ágora.

Sobre mí

Doctoranda en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación conjunto de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz (línea de Educomunicación y Alfabetización mediática). Periodista. Máster en Programación neurolingüística (PNL) y Social Media Marketing. Actualmente está a punto de obtener el certificado de Counselor Relacional. Graduada en Lenguas Orientales en la Universidad “Sapienza” de Roma (Italia). Lleva más de diez años trabajando en agencias de comunicación, como periodista y en el sector de la educación como docente de Instituto de Secundaria. Directora editorial de Igersitalia, la principal asociación de instagramers de Italia.

Líneas de investigación

Educomunicación, lenguaje, emociones, adolescentes, redes sociales.

Vocación

A través de mis experiencias en los campos de toda la vida, periodismo, comunicación, educación y formación, en especial modo como docente y candidato a counselor, me di cuenta que el vacío entre academia y vida real en las escuelas se podría rellenar con alta formación e investigación específica, ya que son las dos caras de la misma moneda y muy poco se hablan. Si la educación es uno de los pilares de la sociedad, la ciencia tiene el deber moral de apoyarla y protegerla siempre, contribuyendo de tal forma a su crecimiento y mejoramiento para el bienestar de todos. Mi motivación radica en esta visión de qué es la ciencia.

Deseo científico

Que la ciencia contribuya siempre y concretamente al sano desarrollo de la sociedad y nunca interponga los intereses personales de poco a los de la colectividad.

Actividades en las que participa

Huelva
14/05/2022 11:00
Taller
Comunicación, Educación
La Noche en las aulas
Ciencia y redes sociales: Un taller de alfabetización mediática
La actividad consistirá en un taller sobre los riesgos y oportunidades de los medios digitales para la educación.…
buy metformin metformin online
Ir al contenido