Fotografía de Anna Arizzi
Química | Granada

Anna Arizzi

Universidad de Granada

Departamento

DEPARTAMENTO DE MINERALOGÍA Y PETROLOGÍA


Grupo de investigación

Grupo RNM-179: Mineralogía y Geoquímica de los Ambientes Sedimentario y Metamórfico.

Sobre mí

Licenciada en Química, posee un Master en Geología y un doctorado en Ciencias de la Tierra. Durante y después de sus estudios doctorales ha realizado un total de 8 estancias en Universidades y centros de investigación europeos (Italia, Francia, España, Bélgica, Reino Unido). Desde Octubre 2013 hasta Septiembre 2015 ha realizado un post-doctorado en la Universidad de Oxford, financiado por una beca Marie Curie IEF, del programa FP7 de la Unión Europea. Desde el año 2009 hasta 2015, ha estado realizando actividades docentes en los Grados de Química, Geología y Conservación y Restauración de Bienes Culturales y en el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico, así como en cursos de formación, todos ellos en la Universidad de Granada. Ha participado en 1 proyecto de investigación europeo, 2 nacionales y 1 de la Junta de Andalucía. Ha publicado 23 artículos científicos en revistas recogidas en el ScienceCitationIndex, 1 libro, 4 capítulos de libro y ha presentado 34 trabajos en congresos nacionales e internacionales, todos relacionados con materiales de construcción (piedra, ladrillo y, sobre todo, morteros de cal). Ha realizado 5 charlas invitadas en España y en el extranjero (Alemania y Reino Unido) y ha recibido un premio nacional (SEM) y uno Europeo (EGU) por la actividad investigadora desarrollada.

Líneas de investigación

  • Optimización de la fabricación de cal hidráulica
  • Diseño de nuevos morteros de cal para restauración
  • Uso de aditivos naturales en morteros y estudio de su durabilidad
  • Diseño de nuevos materiales de construcción sostenibles

Resultados destacables

Ser socia fundadora de una Spin-Off de la Universidad de Granada (TESELA SL) dedicada al asesoramiento en innovación en materiales sostenibles.

Vocación

Por vocación

Deseo científico

Lograr que se establezcan colaboraciones sólidas entre la industria de la construcción, los constructores y los científicos que investigamos en este campo, para:

  • fomentar el uso de materiales de construcción sostenibles que sean un beneficio para el medioambiente y para el hombre;
  • implementar correctas medidas de conservación de los Bienes Culturales, en particular del Patrimonio Arquitectónico, impulsando el uso de materiales de restauración compatibles con los materiales originales.

Ir al contenido