Fotografía de Anke Berns

Anke Berns

Departamento

Departamento de Filología Francesa e Inglesa


Grupo de investigación

MEJORA DEL PROCESO SOFTWARE Y MÉTODOS FORMALES (TIC-195)

Sobre mí

Doctora en Filología Alemana por la Universidad de Cádiz y Profesora Contratado Doctor en el Área de Alemán de la UCA. Tiene una larga experiencia como profesora y formadora en la enseñanza de idiomas, reflejo de lo cual son sus numerosas publicaciones en este ámbito. Actualmente su investigación se centra en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de la enseñanza de idiomas con especial interés en las tecnologías móviles. Asimismo ha dirigido, en colaboración con Profesores de la Escuela Superior de Ingeniería (UCA), varios Proyectos de Innovación Docente y Proyectos Fin de Carrera en ese mismo ámbito.

Líneas de investigación

TICs, Enseñanza/ Aprendizaje de idiomas, Diseño y Desarrollo de software libre para el aprendizaje de lenguas extranjeras

Resultados destacables

El diseño y desarrollo de varias aplicaciones informáticas de carácter multilingue para el aprendizaje de idiomas (GUESS it! Language Trainer, VocabTRAINER A1).

Vocación

Llegué a la Ciencia gracias a varios cursos de formación relacionados con el uso de videojuegos y mundos virtuales en el entorno de la educación. Dichos cursos no sólo me permitieron descubrir nuevos entornos de enseñanza/ aprendizaje sino además entrar en contacto con investigadores de otras Áreas como, por ejemplo, el de la Ingeniería Informática. Fue un momento clave en mi desarrollo como investigadora y profesora, puesto que a partir de ese momento empezó un viaje apasionante por el mundo de la Ciencia, que me brindó posibilidades y desafíos nuevos, como investigadora y como profesora.

Deseo científico

Que se fomente más la interdisciplinariedad y colaboración entre las ramas humanísticas y técnicas enfrentándonos a la ciencia desde más puntos de mira.

Ir al contenido