Fotografía de Angélica  Hilinger Alegre

Angélica Hilinger Alegre

Departamento

LINGUAPP


Grupo de investigación

LINGUAPP

Sobre mí

FORMACIÓN ACADÉMICA
• GRADO EDUACIÓN PRIMARIA- INTINERARIO BILINGÜE – ESPECIALIDAD INGLÉS, Universidad de Córdoba (2013-2017) – Premio Extraordinario Fin de Grado 2017.
• LICENCIATURA FILOLOGÍA INGLESA, Universidad de Córdoba (1994-1998)
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
• Participación en el proyecto LINGUAPP: Asegurando el acceso al aprendizaje universal e inclusivo de segundas lenguas, número de referencia PRY 208/17, concedido por la Fundación Pública Andaluza (2017/2019)
• Participación en el proyecto IBIE (Ibero-American Bilingual and Intercultural Education) Network, Universidad de Córdoba (2017/2018)
• Comunicación: CLIL APPROACH IN THE DIDACTIC UNIT, en las Jornadas de Divulgación y Difusión Innovadoras (D2+I), Universidad de Córdoba (2016)
• Comunicación: EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO DE ITINERARIO BILINGÜE, I Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, Universidad de Córdoba (2015)
• Colaboración en la organización del I International Conference Precarity, Populism and Posth-Truth Politics, Universidad de Córdoba (2017)
• Colaboración en la organización del II y III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, Universidad de Córdoba (2017)
EXPERIENCIA PROFESIONAL
• Profesora de Inglés en el Curso de Inglés Comercial dentro del Curso de F.P.O “Administrativo Polivalente para PYMES”, organizado por la Academia de formación CIAC en Fuente Palmera, durante los años 2008, 2009 y 2013.
• Administrativa en la empresa “El Copión” desempeñando tareas de administración, gestión y facturación, en Palma del Río, durante los años 2005 – 2012.
• Profesora de Inglés en el Curso de Inglés Básico, organizado por la Academia Milenium en Palma del Río, en el año 2010.
• Azafata, intérprete y traductora en el I, II y III Simposium Internacional de Escultura Carlos III, organizado por el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera, en los años 2001, 2002 y 2003.
• Técnica de Turismo en la sede de la Mancomunidad de Municipios de La Vega del Guadalquivir, Palma del Río, durante los años 2001 – 2002.

Líneas de investigación

Brecha lingüística y competencia digital

Resultados destacables

La mejora de la L2 ayuda al desarrollo de la L1

Vocación

Tras la realización del TFG necesario para la finalización del Grado de Educación Primaria. Sigo porque me apasiona la educación y la investigación sobre este área.

Deseo científico

Que las investigaciones llevadas a cabo y sus resultados sean tenidos en cuenta en los programas de educación.

Ir al contenido