Fotografía de Ángeles Lozano Domínguez

Ángeles Lozano Domínguez

Departamento

Dpto. Historia, Geografía y Antropología. Área Historia del Arte. Facultad Humanidades


Grupo de investigación

HUM068 – Patrimonio y Artes Visuales en Europa y América

Sobre mí

Lda. en Bellas Artes, especialidad en conservación y restauración de obras de arte. Universidad de Sevilla (2004-2009).
Máster en Patrimonio Histórico y Natural. Universidad de Huelva (2009-2010).
Doctora -Mención Internacional- en Patrimonio Histórico y Natural. Universidad de Huelva (2011-2016).
Estancias Internacionales en Soprintendenza BAPSAE di Caserta e Benevento (2009-2010), en Seconda Università degli Studi di Napoli (2011-2012) y en el Dipartamento di Architettura e Design del Politecnico di Torino (2014-2015).
Estancia en Taller de Escultura del Centro de Intervención del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para el Proyecto de Intervención en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga, incoado BIC. (2013)
Curso Superior de Intervención en Bienes Muebles: el Proyecto de Conservación. Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (2014).

Líneas de investigación

Conservación y restauración del Patrimonio Histórico-Artístico.

Resultados destacables

La elaboración de un Protocolo de Actuación para la conservación de esculturas policromadas, objetivo principal de mi Tesis Doctoral con Mención Internacional titulada: “Propuesta de actuación ante la problemática de conservación de la escultura lígnea barroca napolitana”.

Vocación

Llegué a la ciencia como consecuencia de cursar el Máster en Patrimonio Histórico y Natural, y mi posterior matriculación en el Programa Oficial de Doctorado en Patrimonio Histórico y Natural de la Universidad de Huelva. Continúo realizando actividades de investigación debido a mi interés por la investigación patrimonial y a las oportunidades que hasta el momento me han surgido.

Deseo científico

Que la “Conservación y Restauración de Bienes Culturales” llegue a considerarse una disciplina científica con un reconocimiento justo y equiparable al resto de disciplinas humanísticas.

Ir al contenido