Fotografía de Ángeles Hoyo Sánchez
Ingeniería | Almería

Ángeles Hoyo Sánchez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Ángeles Hoyo Sánchez nació en Úbeda (Jaén) el 25 de enero de 1992. Estudió primaria, secundaria y bachiller en su ciudad natal, y posteriormente en el año 2012 se trasladó a Almería para comenzar los estudios de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial. Finalizado el grado en el año 2016 y el Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Almería en 2018, actualmente esta realizando el Doctorado en Informática dentro del grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica.

Líneas de investigación

Sistemas electrónicos, informáticos y de control para asistencia de personas ancianas y discapacitados.

Resultados destacables

Robot social para ayudar a ancianos.
Desarrollo de estrategias de control avanzadas para el control de microalgas en fotobiorreactores Raceway.

Vocación

Siempre quise dedicarme a la ciencia. Uno de los motivos principales por los que me dedico a ella es porque me parece fascinante cómo con la electrónica, informática y el control, se puede llegar a ayudar a las personas con alguna discapacidad física, haciendo que su día a día se mucho más fácil y llegando incluso a reducir en gran parte la incapacidad que poseen.

Deseo científico

Deseo más desarrollo y apoyo de la investigación, y poder conseguir, dentro del ámbito que me gusta, minimizar los costes de las aplicaciones para facilitar el acceso a los discapacitados o ancianos que lo necesiten, independientemente de su nivel de renta. 

Ir al contenido