Fotografía de Ángela Torrecillas Romera

Nodo Coordinador.
Unidad de administración.

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Soy una persona seria, responsable, ordenada y muy resolutiva. Cuento con una personalidad muy extrovertida por lo que tengo buenas competencias comunicativas. Destacan mi gran capacidad de trabajo en equipo, mi rápido aprendizaje y mi compromiso con el trabajo y con la consecución de objetivos.

En cuanto a mi formación soy graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Además, cuento con formación de posgrado. Tengo el Máster habilitante del profesorado (MAES) en la especialidad de Economía, Comercio y Empresa y el Máster Universitario en Altos Estudios Internacionales y Europeos. A nivel de competencia lingüística, se me ha reconocido el B2 de inglés (First Certificate Education of Cambridge).

He participado en varios proyectos de investigación, aunque en la actualidad desempeño un cargo en una plataforma de servicios técnicos.

Mi llegada a la ciencia ha sido menos inesperada de lo previsto. Siempre me ha resultado interesante el mundo de la ciencia, supongo que el hecho de vivir rodeada de médicos, biólogos, biotecnólogos y sanitarios, en general, entre mi grupo de familiares y amigos ha despertado en mí, gran entusiasmo por el sector. Por ello, estoy familiarizada con la ciencia y la labor tan importante que desempeña en la sociedad.

Como consecuencia, decidí aplicar para un puesto en el área de administración del Biobanco del SSPA. Mi puesto me permite estar involucrada en el proceso de trámite de cesión de muestras o prestación de algún tipo de servicio de procesado a los investigadores, para que posteriormente, desarrollen sus proyectos y quien sabe, tratamientos los cuales permitan en un futuro curar enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población. Por todo lo que implica, es un trabajo muy gratificante tanto a nivel personal como laboral.

Encontrar tratamientos para la cura de enfermedades. Ha quedado demostrado, tras la crisis sanitaria sufrida a nivel mundial ocasionada por el virus COVID-19, que, si existe financiación, se consiguen tratamientos para paliar los efectos producidos por la enfermedad. Confío en una mayor concienciación de la población y en ayudas económicas para mejorar y desarrollar las iniciativas científicas que dan respuesta a tantas enfermedades. Además, contamos con unos grandes profesionales del sector en nuestro país, contribuyamos de manera conjunta y responsable para aprovechar su potencial y producir una mejora para la sociedad.