Fotografía de Ángela Rodríguez Perea

Ángela Rodríguez Perea

Departamento

Facultad de Ciencias del Deporte. Departamento de educación física y deportiva.


Grupo de investigación

CTS642 IDAFISAD

Sobre mí

Estudiante del doctorado de biomedicina en la Universidad de Granada, en la línea de actividad física y salud. Máster Universitario en Investigación de Actividad Fisica y Deporte (Universidad de Granada, 2015) y Licenciada en Ciencias del Deporte (Universidad de Granada, 2014). Entrenadora Nacional de Balonmano (RFEBM, 2014). Miembro del grupo de Investigación CTS642 IDAFISAD y de la Red de Conocimiento Iberoamericano Pleokinetic.

Líneas de investigación

Entrenamiento y evaluación de la fuerza. Dinamometría electromecánica funcional.

Resultados destacables

“Fiabilidad de la fuerzReliability of isometric and isokinetic trunk flexor strength using a functional electromechanical dynamometer” un artículo aceptado en la revista PeerJ.

Vocación

Desde que empecé a estudiar todo el campo del deporte y más concretamente el del entrenamento nació la curiosidad de conocer todos las variables que afectaban y como afectaba cada una de ellas. A partir de ahí, tras terminar la licenciatura me incorporé en el máster de investigación y fue ahí cuando me di cuenta que quería dedicarme a la investigación del entrenamiento y evaluación de la fuerza. Actualmente sigo aquí buscando respuestas a algunas preguntas sobre la metodología de la evaluación de la fuerza en la musculatura del tronco.

Deseo científico

Aportar nuevas visiones e ideas de como evaluar la fuerza en la musculatura del tronco con un test más funcional y conocer como influye la fuerza del tronco en diversas patologías.

Ir al contenido