Fotografía de Ángela Remesal Doblado
Medicina | Málaga

Ángela Remesal Doblado

Universidad de Málaga I IBIMA

Dpto. de Farmacología y Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad de Málaga.

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA)

Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Departamento de Farmacología y Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad de Málaga.

Grupos PAIDI: CTS 649: evaluación de la eficacia, seguridad y economía de los medicamentos; CTS-1032: investigación traslacional e innovación en gastroenterología y hepatología.

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Grupo IBIMA D-05.

Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Estudié bioquímica en la Universidad de Granada, donde posteriormente realicé el Máster en Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas (BioEnterprise). Durante mis años de formación, enfoqué mi carrera al área de genética, diagnóstico clínico y bioinformática.

Tras ello, realicé una colaboración en la empresa DESTINA Genómica S.L, donde junto al equipo de gestión y directivo apoyé la revisión del proyecto “Combo LiverAce”, presentado y concedido en la convocatoria europea Eurostars (H2020). Al terminar, comencé a trabajar como Técnico de Investigación, donde estuve a cargo de la optimización de protocolos para la detección de microARNs relacionados con cáncer de próstata, mediante la tecnología desarrollada por DESTINA. Durante este periodo, realicé una estancia internacional bajo el proyecto europeo diaRNAgnosis (MSCA-RISE, H2020), en el grupo de la Prof. Michela A. Denti, en el “Cellular, Computational and Integrative Biology Centre” (CIBIO), de la Universidad de Trento, Italia, y en colaboración con OPTOI Microelectronics Srl.

En la actualidad, me encuentro recientemente incorporada como Personal Investigador en el Departamento de Farmacología y Pediatría de la Facultad de Medicina, en la Universidad de Málaga, en el Grupo de la Prof. María Isabel Lucena, con el fin de continuar mi carrera investigadora en el ámbito clínico y aportar conocimiento en la búsqueda de mecanismos de producción de la hepatotoxicidad inducida por fármacos (Drug-induced liver injury, DILI, https://www.slatindili.uma.es/).

Mecanismos moleculares de la hepatotoxicidad inducida por fármacos.

Optimización de la detección de microARNs relacionados con cáncer de próstata mediante nuevas tecnologías

La curiosidad por el saber, descubrir, aportar y compartir conocimiento

Que se promuevan políticas sociales y cambie la visión de la ciencia en la sociedad, impulsando el fin de la precariedad laboral en el ámbito científico, así como el hacer una ciencia cercana y directa al paciente