Fotografía de Ángela Piñero Saavedra

Ángela Piñero Saavedra

Departamento

Departamento de Filología / Área de Lingüística Forense.


Grupo de investigación

Colaboradora del grupo Semaínein.

Sobre mí

Graduada en Criminología por la Universidad de Sevilla (2011/2015) y Máster en Intervención Criminológica y Victimológica por la universidad Miguel Hernández de Elche (2015/2016). Experta en Victimología por la Universidad de Sevilla, mi principal línea de investigación y trabajo se ha centrado en estudios de violencia de género. Actualmente trabajo como técnico de apoyo a la investigación I+D+i en el Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) en Cádiz, colaborando en el gabinete de Lingüística Forense.

Líneas de investigación

Victimología, Lingüística Forense.

Resultados destacables

De mis estudios en violencia de género, destacar la importancia de la intervención no sólo con las mujeres víctimas de malos tratos, sino enfocar la atención igualmente en su familia, especialmente focalizar también las ayudas en los hijos e hijas de las mismas. En el campo de la Lingüística Forense, resaltar la labor que el lingüista ejerce en las periciales judiciales y la beneficiosa colaboración que podría existir con el ámbito policial y de investigación.

Vocación

Me inicié en la investigación cuando me concedieron la Beca de Iniciación a la Investigación en la Universidad de Sevilla, en el departamento de Ciencias Sociales, aunque anteriormente ya me sentí interesada mientras realizaba pequeños trabajos científicos en la carrera universitaria. Tras varios años, dejando atrás los trabajos final de grado y de máster, me concedieron mi actual puesto de investigadora en el ILA, donde he descubierto el interesante mundo de la Lingüística, en especial el área forense, donde será interesante el trabajo multidisciplinar entre esta ciencia y la Criminología.

Deseo científico

Mi deseo sería que existieran más ayudas para formar a nuevos investigadores y que se promoviera la ciencia al tiempo que se le diera el reconocimiento que merece en nuestro país.

Ir al contenido