INVESTIGADOR@S

Angela Mª Larrea Espinar

Filologías Inglesa y Alemana

Datos

Ángela Mª Larrea Espinar es profesora contratada doctora del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, España. Es doctora en Filología Inglesa (2008). Trabajó como profesora bilingüe en Illinois (Estados Unidos). Ya en España, trabajó como profesora de inglés en Ucoidiomas compaginando su labor los últimos años con su docencia dentro de la UCO. En la actualidad es directora del Máster en Inglés para la Cualificación Profesional


Provincia

Córdoba


Categoría

FILOLOGíA


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Red RIPRO


Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la Interculturalidad y la Adquisición de Segundas Lenguas. En la actualidad está desarrollando varias investigaciones sobre la Comunicación Intercultural y la Cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera


El resultado más destacable de tus investigaciones

- Larrea, A. (2009). La identidad propia en la comunicación intercultural dentro del aula de lengua extranjera. El Guiniguada, 18. pp: 67-80.
- Larrea, A. (2010). La adquisición del léxico del inglés comercial mediante un modelo computacional y la efectividad del uso de asociaciones sintagmáticas. Porta Linguarum, 14. pp: 161-180.
- Larrea, A., Raigón, A. y Gómez, E. (2012). ICT for intercultural competence development. Pixel-Bit (40) 115-124.
- Larrea, A. & Raigón, A. (2012). Los medios de comunicación y la enseñanza de valores interculturales. Una aproximación didáctica a los valores reflejados en los «sitcoms». LFE. Revista de lenguas para fines específicos, 18. pp: 135-156.
- Larrea, A., Raigón A. & Gómez, E. (2012). Television as a tool for intercultural teaching and learning. The grove. Working papers on English studies, 19. pp: 141-161
- Raigón, A. y Larrea, A. (2013). Análisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Porta Linguarum (20) 63-76.
- Larrea, A. (2015). El aprendizaje cultural en la enseñanza del inglés y su alcance en los libros de texto. RESLA (28:1) 145-168.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Por casualidad. A veces la casualidad te lleva a sitios donde quieres ir


Un deseo científico

Que lo que se cree dentro de la universidad tenga un impacto real en la sociedad


ACTIVIDADES RELACIONADAS

EDUCACIóN / CóRDOBA
Cooperar para aprender – Aprender a cooperar
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

¿En qué consiste el aprendizaje cooperativo? Lo aprenderás de primera mano. Se trata de un método de aprendizaje basado en juegos y trabajo en equipo que tiene probados numerosos beneficios en educación. Aquí hablaremos sobre metodología y posibilidades de aplicación en las diversas etapas educativas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar