Fotografía de Angela Mª Larrea Espinar
Filología | Córdoba

Angela Mª Larrea Espinar

Universidad de Córdoba

Departamento

Filologías Inglesa y Alemana


Grupo de investigación

Red RIPRO

Sobre mí

Ángela Mª Larrea Espinar es profesora contratada doctora del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, España. Es doctora en Filología Inglesa (2008). Trabajó como profesora bilingüe en Illinois (Estados Unidos). Ya en España, trabajó como profesora de inglés en Ucoidiomas compaginando su labor los últimos años con su docencia dentro de la UCO. En la actualidad es directora del Máster en Inglés para la Cualificación Profesional

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la Interculturalidad y la Adquisición de Segundas Lenguas. En la actualidad está desarrollando varias investigaciones sobre la Comunicación Intercultural y la Cultura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Resultados destacables

– Larrea, A. (2009). La identidad propia en la comunicación intercultural dentro del aula de lengua extranjera. El Guiniguada, 18. pp: 67-80.
– Larrea, A. (2010). La adquisición del léxico del inglés comercial mediante un modelo computacional y la efectividad del uso de asociaciones sintagmáticas. Porta Linguarum, 14. pp: 161-180.
– Larrea, A., Raigón, A. y Gómez, E. (2012). ICT for intercultural competence development. Pixel-Bit (40) 115-124.
– Larrea, A. & Raigón, A. (2012). Los medios de comunicación y la enseñanza de valores interculturales. Una aproximación didáctica a los valores reflejados en los «sitcoms». LFE. Revista de lenguas para fines específicos, 18. pp: 135-156.
– Larrea, A., Raigón A. & Gómez, E. (2012). Television as a tool for intercultural teaching and learning. The grove. Working papers on English studies, 19. pp: 141-161
– Raigón, A. y Larrea, A. (2013). Análisis y percepción por parte del alumnado del requisito lingüístico en el acceso al Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Porta Linguarum (20) 63-76.
– Larrea, A. (2015). El aprendizaje cultural en la enseñanza del inglés y su alcance en los libros de texto. RESLA (28:1) 145-168.

Vocación

Por casualidad. A veces la casualidad te lleva a sitios donde quieres ir

Deseo científico

Que lo que se cree dentro de la universidad tenga un impacto real en la sociedad

Ir al contenido