Ángela M. Muñoz Sánchez

Departamento

Dpto de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Málaga/ Psicología Evolutiva y de la Educación


Sobre mí

Nací en la ciudad de Cádiz y allí estuve hasta que me fui a Sevilla a estudiar Psicologia y luego a Málaga a trabajar de orientadora en la escuela pública. Los cursos de doctorado me permitieron integrarme en la Universidad de Málaga, de la qjue soy profesora titular en el Departamento de Psicologia Evolutiva y de la Educación desde 1989.

Líneas de investigación

CIBERACOSO
Las nuevas relaciones sociales que han generado las tecnologías de la información y la comunicación (las llamadas “redes sociales”) pueden considerarse desde una doble perspectiva. La participación en las redes sociales es algo tan cotidiano en la población adolescente que quién no está, no cuenta, casi no existe pero por otra parte, eso implica un importante riesgo pues cualquier comportamiento agresivo contra alguien se propaga a la velocidad de la luz a través de la red de contactos con efectos difícilmente controlables.
A este fenómeno que supone usar las tecnologías interactivas para perseguir o agredir a una persona se le ha denominado Ciberacoso. Los efectos del acoso no son exclusivamente dañinos para víctima, sino también para el propio acosador pues las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente riesgo de derivación hacia conductas delictivas. Los espectadores corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionar a las situaciones de injusticia en su entorno. Como en el acoso escolar o laboral, es preciso analizar los factores explicativos y las consecuencias de este fenómeno para poder establecer pautas para su prevención así como claves para la detección temprana.

Vocación

Creo que lo mejor de la vida de una profesora universitaria es la diversidad de alternativas y retos que conllleva esta profesión. Nada que ver con el estereotipo de funcionario: actividad rutinaria y muchas vacaciones . Bueno si se cumple en cuanto al sueldo cortito.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido