INVESTIGADOR@S

Ángela Lorite Herrera

Ingeniería Forestal

Datos

Soy una chica procedente de un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. Mi entusiasmo por el campo me llevó a estudiar el grado en Ingeniería Forestal donde me he formado profesional y personalmente. Actualmente estoy realizando un doble máster de Ingeniero de Montes + Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales Aplicados a la Gestión Forestal.


Edad

24


Provincia

Córdoba


Categoría

INGENIERíA


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Ingeniería Forestal


Grupo de investigación

ERSAF


Líneas de investigación

Teledetección


El resultado más destacable de tus investigaciones

Llevo muy poco tiempo en este campo, pero quiero destacar la capacidad que he adquirido para investigar para seguir avanzado con mi trabajo por mi misma.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Desde pequeña, he crecido en el campo. Conforme he ido estudiando, he estado aplicando mis conocimientos para intentar resolver los problemas que éste generaba. Entré en la Universidad para seguir formándome y tuve la suerte de realizar mi Trabajo Fin de Grado con el grupo ERSAF y me gustó tanto el trabajo que hacían que a día de hoy sigo trabajando con ellos.


Un deseo científico

La impartición de ciencia o actividades con base científica en los colegios para que desde niño se disfrute con este mundo.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Bosques, el ecosistema aliado
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

El equipo de investigación de “ERSAF” explicará los resultados de las últimas investigaciones y ofrecerán información sobre la tecnología empleada en el estudio y evaluación de los bosques.