Angela Hens Pérez

Departamento

Anatomía Patológica


Grupo de investigación

Cáncer. Biobanco. Células madre. Modelos experimentales. (PT13/0010/0043, PI10/02295, PI10/01989, 3055, CTS133)

Sobre mí

Nacida el 24 de septiembre de 1960, cursó sus estudios de Medicina en Córdoba, obteniendo el grado de Doctor con Premio Extraordinario. Se formó en la especialidad de Anatomía Patológica en el Hospital La Paz de Madrid, y comenzó a trabajar como especialista en el Hospital de Jerez de la Frontera. Posteriormente, en el Hospital Puerto Real, compagina su actividad asistencial con la docencia, inicialmente como Profesora Asociada y desde el año 2001 como Profesora Titular con plaza Vinculada. Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación generalmente relacionados con el cáncer, con una especial dedicación al Biobanco, siendo la Directora Científica del nodo Hospital Puerto Real del Biobanco del SSPA.

Líneas de investigación

Cáncer. Biobanco. Células madre. Modelos experimentales.

Resultados destacables

El papel que considero más importante en los estudios, líneas y proyectos de investigación en los que he participado o liderado, dado mi perfil profesional y mi entorno científico, es el de proporcionar material información y resultados en la forma y condiciones requeridas por otros investigadores. Como resultado único de una investigación básica experimental, conseguí desarrollar el único modelo de linfangiectasia no quirúrgica conocido hasta la fecha.

Vocación

Desde que cayó en mis manos una revista científica cuando tenía 12 años, donde hablaban del cáncer y la inmunidad, decidí que quería formarme en medicina para investigar en esa línea. Siempre me ha atraído la aventura y el razonamiento, buscarle sentido a las cosas, y el campo de la ciencia me ofrece la oportunidad de disfrutar descubriendo y aprendiendo.

Deseo científico

Aprender a valorar lo que tenemos, a compartir y ver más allá de nosotros mismos, para que el esfuerzo inversor, la ilusión y nuestros recursos se dirijan hacia los colectivos más vulnerables, especialmente la población infantil, y hacia lo que TODOS compartimos y debemos de proteger: nuestro planeta.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido